Tras más de un mes de uso de semejante artilugio no queda más acción que quitarse el sombrero. Estéticamente genial, portabilidad sublime, usabilidad extrema y potencia suficientes son los adjetivos que me acompañan día a día.
Para el uso que le puede dar un docente como yo, la verdad es que es absolutamente perfecto. El siguiente análisis pretende mostrar el uso al que se encuentra destinado mi pequeño de 13 pulgadas, 4 GB de ram y 128GB de disco SSD.
Un día normal
Me levanto, ducha y, tras un breve desayuno (si es que no agarro mi Ipad) me dirijo a mi pequeñín recién cargado. Alguna noticia, algún bloc, algún video… tan sólo unos 30 minutos. Me termino de vestir, cierro la tapa, lo meto en su funda y a batallar.
Una media de cuatro o cinco clases diarias que me lleva a alrededor de 30-40 minutos por sesión. Parece poco, pero ya llegamos a unas tres horitas y media (a lo sumo) de uso desde que lo encendí por la mañana. Tras las clases sigue la tarea de la preparación de las siguientes sesiones (preparación de textos, teoría…) que requiere de cierta navegación por la Red de redes.
Con ello ya llegamos a las seis (6) horas de trabajo con mi nuevo juguete. Mi anterior Macbook Air no conseguía ni mucho menos llegar a tal marca, ni con la wifi desconectada ( por cierto que he obviado que mi portátil está todo el día con WiFi activada).
Llega la tarde y todavía sigue «vivo». Conecto su cable y se repone para un nuevo día…
Con mi anterior disertación no pretendía, sino, demostrar que a día de hoy esta genialidad de los de Cupertino me permite trabajar un día entero con mi portátil. Con todo, no pretendo sólo ser magnánimo. Ni mucho menos estamos ante el ordenador portátil perfecto, pero sí es el pionero de una nueva hornada de portátiles que se beneficiarán de las innovaciones introducidas en este modelo de 2010.
Por partes
Por lo que se refiere a la estética en confrontación con el anterior modelo, debo indicar que se ha conseguido estilizar mucho más la forma que en su día me enamoró. De perfil y abierto parece que nos encontremos ante dos palillos chinos. Se ha añadido un nuevo puerto USB, se ha eliminado la pequeña pestaña abatible del anterior modelo, se ha adelgazado la pantalla, mejorado la visibilidad de ésta, eliminado el botón de encendido cercano a la pantalla sustituyéndolo por otro incorporado en el teclado, optimizado el sistema de refrigeración con una mejor disposición de los ventiladores y, lo más importante: un disco duro de tipo SSD. Ello no sólo permite eliminar irradiaciones de calor por parte de elementos móviles com oel disco duro compuesto por platos, sino que permite acelerar, y mucho, la velocidad general del sistema eliminando antiguos cuellos de botella debidos a las limitaciones de los discos duros.
El arranque en 15 segundos es algo real, y prueba de ello son numerosos usuarios que han colgado sus videos por internet. El mío propio es capaz de ello. Ahora bien, querido lector, en el momento en el que tenemos varios programas corriendo de fondo la velocidad de arranque (que, por otro lado, no creo que sea algo demasiado terrible en un ordenador) ha aumentado drásticamente hasta llegar a unos 30 segundos (¡!).
CONTINUARÁ…
Deja un comentario